• 958 107 389
  • info@extincia.com

Términos legales y política de privacidad de la APP Alerta fuego

El hecho de descargar, instalar, copiar o utilizar la aplicación, implica que acepta plenamente y sin reservas todas y cada una de las condiciones aquí descritas. Si no acepta las condiciones no descargue la aplicación ni la instale. La entidad responsable de esta aplicación es Extincia, S.L., con C.I.F B19587518 y domicilio en C/Luis Amador, 26, planta 1, oficina T (sede de la Cámara de Comercio) 18014 Granada, correo electrónico de contacto info@extincia.es y teléfono 958107389.

1. CONDICIONES DEL SERVICIO

1.1. ¿Qué es ALERTAFUEGO?

ALERTAFUEGO, es una aplicación de aviso e información inmediata que facilita a los servicios locales de emergencias (Servicios de Extinción de Incendios) los datos y localización de un edificio, en caso de incendio, alerta sísmica y/o inundación; y que la persona usuaria afectada activa mediante el envío de un aviso a través de la aplicación móvil.

Para tal fin la sociedad dispone de una base de datos en la que se incluye la localización y la información técnica (planos, características, itinerario y entorno), administrativa (personas de contacto y personas con atención preferente (sin conocer dato personal alguno de estos últimos) y gráfica, recopilada por sus técnicos, de los edificios dados de alta en el sistema y que será facilitada a los Servicios de Emergencias cuando se active una alerta o bien los propios Servicios de Emergencia lo requieran para hacer simulacros, estudios previos y todas aquellas actividades relacionadas con su actividad de protección y salvamento. La aplicación permite dar los avisos o alertas y facilitar la información, de aquellos edificios que previamente han suscrito un contrato de alta y mantenimiento con Extincia, S.L. para incluir dicho edificio en el sistema.

Por un lado se establece una llamada telefónica a los servicios de emergencia y al mismo tiempo se envían los datos de la información del edificio. En caso de contradicción entre la información facilitada por el usuario por el canal de voz y la información gráfica y administrativa aportada por el canal datos, prevalecerá en todo caso la facilitada por el canal de voz. Igualmente la localización facilitada por el canal de voz por el usuario de la aplicación ALERTAFUEGO, al operador del servicio de emergencias, prevalecerá en cualquier caso sobre las coordenadas geográficas u otro dato enviado por la aplicación automáticamente.

Los usuarios que se registran en la aplicación ALERTAFUEGO se pueden suscribir a uno o varios edificios registrados o dados de alta en el sistema ALERTAFUEGO de Extincia, S.L., introduciendo en la aplicación el número de matrícula que cada edificio tiene asignado por el sistema ALERTAFUEGO cuando se dan de alta. Dichos usuarios se registran al tener alguna relación con el edificio, tales como ser residentes, trabajar en el edificio, tener familiares en los edificios, u otras, y con ello poder dar alertas a los servicios de emergencia en caso de necesidad. De este modo la labor de estos servicios es mucho más rápida y efectiva reduciendo los daños y siniestros que se pudieran producir. Puedes ampliar esta información en nuestra web https://www.extincia.com.

1.2. Viviendas Unifamiliares en ALERTAFUEGO

Extincia dentro de su sistema SAII alertafuego ha desarrollado un servicio específico que posibilita la inclusión de los datos de localización, planos y fotografías de viviendas unifamiliares así como la identificación y datos de personas vinculadas a las referidas viviendas. Datos e identificación que podrán ser puestos a disposición de los servicios de emergencias en caso de siniestro mediante la utilización a tal fin de la app alertafuego.

La inclusión o registro de dichas viviendas en el sistema se realizará personalmente por los titulares de las mismas por cualquier título (propiedad, usufructo, arrendamiento, etc) de las mismas a través de la app móvil alertafuego. El registro de una vivienda unifamiliar en el SAII alertafuego solo podrá realizarse a través de smartphones para los sistemas Android e iOS (no disponible para sistemas operativos distintos y móviles antiguos que no sean smartphones), e implicará la puesta a disposición de los usuarios de dicha vivienda de la App alertafuego, solo disponible en los smartphones antes referidos y que es descargable de modo gratuito desde las plataformas Google Play y App Store respectivamente, y a través de la cual el usuario podrá realizar y recibir los avisos de emergencia referidos a la vivienda en cuestión.

La inclusión o registro de una vivienda unifamiliar en el SAII alertafuego, propiedad de extincia, implicará supondrá la perfección del acuerdo aceptando las presentes condiciones particulares en su totalidad.

Dicho servicio se podrá utilizar en cualquier zona geográfica cuyos servicios de emergencias hayan aceptado el uso del sistema alertafuego y este haya sido implantado por extincia.

La inclusión o registro de una vivienda unifamiliar en el SAII alertafuego se realizará a través del siguiente procedimiento:

  • Identificación de la zona geográfica en que se haya ubicada la vivienda unifamiliar mediante el código postal al que la misma pertenece y con ello la identificación de si en dicha zona se encuentra o no implantado el sistema SAII alertafuego.
  • Introducción del número de referencia catastral de la vivienda unifamiliar y dirección postal de la misma (urbanización, vía, número, población, etc).
  • Confirmación de la posición geolocalizada
  • Introducción de fotografías de las distintas fachadas de la vivienda (fachada principal desde el exterior de la vía pública y desde el interior de la zona de acceso a la vivienda, fachadas laterales y posterior) así como otras fotografías de interés (planos de ubicación, de planta, etc zona de calderas, piscina, etc). Número máximo de fotografías
  • Pago del precio mediante tarjeta. El coste anual del servicio se carga en la tarjeta del usuario una vez finalice el registro de la vivienda en el sistema.

La activación de una emergencia a través de la app alertafuego generará una llamada telefónica a los servicios de emergencias (al número indicado por los servicios de emergencia según el protocolo correspondiente firmado con Extincia) al tiempo que el envío a través del sistema SAII alertafuego de los datos y localización de la vivienda, aportados por el usuario, a los servicios de emergencia competentes.

1.3. Permisos usados por la aplicación.

Acceso a Internet para comunicarse con el servidor y recibir mensajes nube-dispositivo enviados por el servicio de la aplicación.

Acceso al estado de la red para saber si hay conexión a Internet o no. Permite que la App cree sockets de red y utilice protocolos de red personalizados.

Acceso al estado del teléfono, para saber si quiere o no recibir notificaciones PUSH.

Acceso a las imágenes para seleccionar una para el perfil del usuario y para registrar viviendas unifamiliares. Acceso a la localización (ubicación) para situarlo en el mapa en caso de emergencia. Permite obtener la ubicación precisa mediante GPS o aproximada mediante fuentes de ubicación de red, como torres de telefonía y redes wi-fi.

Estos servicios de ubicación deben estar activados y disponibles para que la aplicación pueda utilizarlos. Con este permiso es posible que el dispositivo consuma más batería.

Acceso al teléfono para llamar a los servicios de emergencias sin intervención del usuario de forma automática.

Permite que la aplicación acceda a las funciones del teléfono del dispositivo. La aplicación puede utilizar este permiso para descubrir identificadores de dispositivos y números de teléfono, para saber si una llamada está activa y para conocer el número remoto con el que se ha establecido conexión mediante una llamada. Permite que la aplicación haga llamadas sin intervención del usuario a los servicios de emergencia. Permite que la aplicación impida que el teléfono entre en modo de suspensión.

Añadir, modificar y eliminar contenido de la memoria del teléfono y la tarjeta SD

Acceso a la pantalla de bloqueo para mostrar notificaciones de la aplicación.

1.4. Requisitos para usar la aplicación.

La utilización de la aplicación requiere tener un móvil o tableta Android o iPhone y conexión a Internet.

Es posible que tengas que tener instalada la última versión de la aplicación publicada para que siga funcionando y disfrutar de sus características.

Para utilizar la aplicación es necesario tener acceso a Internet por lo que el usuario deberá pagarse su propio equipo, la conexión a internet, los dispositivos móviles y el servicio con una compañía de telefonía para usar ALERTAFUEGO. Extincia S.L., no garantiza el acceso a ALERTAFUEGO con cualquier dispositivo o compañía de telefonía que tenga contratada el usuario, como tampoco puede asegurar un buen funcionamiento en cualquier situación ya que dependerá en gran parte del entorno en que se encuentre el usuario. Igualmente, Extincia, S.L. no puede afirmar que la aplicación ALERTAFUEGO esté disponible en todos los puntos geográficos desde los que el

usuario quiera hacer uso de la aplicación. El usuario acepta que, al usar ALERTAFUEGO, su compañía telefónica que le presta un servicio inalámbrico pueda cobrarle la tarifa que tenga contratada por datos, mensajería y otros accesos inalámbricos. Por tanto, deberá consultar con su operador de telefonía cuales son los cargos aplicables. Por tanto, el usuario es el responsable único y exclusivo de los gastos que puedan derivarse del acceso a la aplicación desde su dispositivo móvil. La prestación de los servicios y contenidos de ALERTAFUEGO tiene una duración indefinida, aunque Extincia, S.L., se reserva la facultad de poder dar por terminada, interrumpir o suspender unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio, de la aplicación ALERTAFUEGO, o de otros tipos de servicios adicionales en su caso, sin perjuicio de lo que se hubiera dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones particulares. Asimismo Extincia, S.L., se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que considere oportunas, pudiendo modificar, eliminar e incluir nuevos contenidos y servicios, así como la forma en que sean presentados y localizados en la aplicación. La aplicación ALERTAFUEGO puede hacer uso de GPS de fondo de modo que el uso continuado del GPS funcionando en segundo plano puede reducir fuertemente la duración de la batería.

1.5. Información general y responsabilidad

Cuando el usuario se registra en la App, Extincia le enviará un SMS a su teléfono con una clave que será necesaria para registrarse en el sistema ALERTAFUEGO. El usuario autoriza a Extincia a enviarle correos electrónicos informativos a la cuenta de correo electrónico facilitada en el proceso de registro. El usuario podrá en todo momento cerrar la sesión que tiene abierta en la App, pero ello implicará que deje de recibir los mensajes de aviso o alerta que los servicios de emergencia puedan enviarle en caso necesario.

Por ello Extincia no se responsabiliza de que el usuario cierre la sesión de la aplicación y por ello no reciba los avisos mencionados. El usuario podrá volver a entrar de nuevo y activar la App, mediante la introducción del usuario y contraseña que previamente metió en su proceso de registro. En caso de que no recuerde la contraseña facilitada, podrá pedir al sistema que le envíe una. El usuario podrá volver a entrar de nuevo y activar la App, mediante la introducción del usuario y contraseña que previamente metió en su proceso de registro. Para ello, Extincia le enviará un correo electrónico a la cuenta del usuario con la clave nueva, la cual podrá cambiar después entrando en su perfil de usuario. Los usuarios de la App ALERTAFUEGO también pueden dar alertas o avisos de emergencia de otros edificios registrados en el sistema ALERTAFUEGO, en los cuales dichos usuarios no están adscritos, utilizando la función que para ello tiene la aplicación, la cual permite introducir la matricula o seleccionar el edificio objeto de la emergencia en el mapa.

La descarga e instalación de la App ALERTAFUEGO es gratuita, así como la adscripción del usuario a uno o varios edificios registrados en el sistema utilizando el código de matrícula de dichos edificios, ya que el coste de alta en el sistema de dichos edificios lo realizan previamente los clientes de los mismos que han contratado con Extincia, S.L. La App ALERTAFUEGO permite también dar de alta una vivienda unifamiliar propiedad del usuario mediante un sistema de alta que implica aportar los datos de localización de la vivienda, referencia catastral y fotos, que aporta el usuario en el proceso de registro. La App indicará a usuario la disponibilidad de esta función según esté disponible en cada zona geográfica.

Los usuarios registrados en el sistema ALERTAFUEGO serán responsables del mal uso de la aplicación y, en caso de realizar una alerta falsa, acepta las consecuencias legales y responsabilidades civiles y penales que se pudieran derivar de tal acción, eximiendo a Extincia de cualquier responsabilidad.

La aplicación móvil y los servicios ofrecidos no garantizan la localización en todos los casos, pues ésta dependerá del dispositivo móvil del usuario y de la posición facilitada por su dispositivo móvil según la tecnología que haya en cada momento y de la situación. Extincia, S.L., no será responsable de los daños y perjuicios ocasionados por la no disponibilidad, fallos de acceso o falta de continuidad de la aplicación móvil ALERTAFUEGO y de los servicios proporcionados. Extincia S.L. no garantiza que los usuarios de ALERTAFUEGO usen los contenidos y servicios de la aplicación de conformidad con la ley, el orden público, la moral, y las condiciones generales o particulares de ALERTAFUEGO. Extincia S.L. no será responsable, de los daños y perjuicios de cualquier clase o índole derivados de la utilización de ALERTAFUEGO por parte de los usuarios, ni directa ni indirectamente, así como tampoco será responsable de los daños derivados de la falta de veracidad, exactitud y o autenticidad de los datos o informaciones aportadas o facilitadas por los usuarios a los servicios de emergencia. No se podrá hacer responsable a Extincia S.L. en ningún caso de ningún tipo de daños o pérdidas directas o indirectas, por el uso o el acceso de la aplicación, incluidas las pérdidas de beneficios y/o similares. Asimismo, Extincia S.L. no será responsable de cualquier daño o alteración en los dispositivos electrónicos del usuario como resultado de la instalación o la utilización de la aplicación ALERTAFUEGO, incluyendo dispositivos portátiles o teléfonos móviles, pero sin limitarse a ningún otro equipo informático o electrónico del usuario. ALERTAFEUGO y el software se aportan al usuario tal y cómo están disponibles sin ningún tipo de garantía.

Extincia tampoco se hace responsable en caso de que el teléfono del usuario este dotado o tenga incorporado un sistema de "optimización de aplicaciones" para el ahorro de batería del teléfono o mejora del rendimiento del mismo, que provoque que el teléfono automáticamente desactive la App ALERTAFUEGO por no ser usada durante un cierto periodo de tiempo, o la optimice de forma permanente o la optimice en caso de niveles bajos de batería, ya que esto puede impedir la recepción de mensajes enviados por los servicios de emergencia a los usuarios. Por ello, recomendamos que el usuario desactive la optimización automática o permanente de la App ALERTAFUEGO entrado en los ajustes de su teléfono, todo ello con la finalidad de que la App este siempre en funcionamiento y el

usuario pueda recibir las alertas y mensajes que los servicios de emergencia puedan enviar a los usuarios cuando ellos lo consideren necesario durante una emergencia en un edificio.

Esta condición es necesaria también porque la desactivación de la optimización de aplicaciones por razones optimización de aplicaciones por razones de batería, no depende de la programación de la App sino de las características, marca y configuración del teléfono del usuario.

1.6. Modificación, suspensión o cierre del servicio.

ALERTAFUEGO se reserva el derecho a modificar, suspender o cerrar el servicio (o cualquier parte o contenido del mismo) en cualquier momento, y no incurrirá por ello en responsabilidad alguna frente a usted o cualquier tercero. En la medida de lo posible, ALERTAFUEGO hará público previamente cualquier modificación, suspensión o cierre del servicio.

2. CONDICIONES PARA USAR EL SERVICIO

2.1. Consideraciones preliminares

ALERTAFUEGO se reserva el derecho a modificar estos términos en cualquier momento y a establecer nuevos términos o condiciones en relación con la utilización del servicio. Tales modificaciones y términos y condiciones adicionales le serán comunicados oportunamente y, deberá aceptarlos para poder seguir disfrutando del servicio y/o hacerlo de manera óptima. Si el usuario continúa utilizando el servicio, se entenderá que ha aceptado las condiciones introducidas. Si no estuviera de acuerdo con los cambios realizados, podrá darse de baja en el servicio siguiendo el procedimiento explicado en este documento

2.2. Consideraciones particulares para las Viviendas Unifamiliares en ALERTAFUEGO

Extincia es propietaria del sistema web de aviso e información inmediata SAII alertafuego que facilita a los servicios locales de emergencia (Servicios de Extinción de Incendios) con los que Extincia tenga suscrito algún tipo de protocolo de colaboración, los datos y localización de un edificio, en caso de incendio, alerta sísmica y/o inundación; y que la persona usuaria afectada activa mediante el envío de un aviso a través de la App móvil alertafuego.

2.2.1. Formalización del acuerdo y cambios en el mismo.

El acuerdo se perfeccionará al registrarse el usuario en la aplicación, aceptando las presentes condiciones particulares, en su totalidad.

El usuario se compromete a la modificación o actualización del contenido los datos y de las fotografías de la vivienda cuando se produzcan cambios respecto a las fotografías metidas anteriormente por el usuario. Para ello puede acceder a través de la propia App, pulsando el botón “Cambiar Fotografías”. Extincia no se responsabiliza de la falta de concordancia entre las fotografías de la vivienda aportadas por el usuario y la realidad actual de dicha vivienda por falta de actualización por parte del usuario.

El usuario se compromete a modificar los datos de dirección postal (nombre de la calle, número, etc) cuando estos se produzcan. Para ello puede hacerlo a través de la app pulsando el botón icono “lápiz” de editar la vivienda.

El usuario podrá dar permisos a 6 personas de su confianza (familiares, amigos, vecinos, etc) para dar alertas de su vivienda unifamiliar, introduciendo un nombre (alias) y un teléfono de cada persona con previa aprobación y consentimiento de los mismos. Al aceptar estas condiciones, las personas de confianza (familiares, amigos, vecinos, etc) a las que el usuario da permisos para dar alertas de su vivienda, habrán dado el consentimiento al usuario de forma previa, las personas de confianza son introducidas en la app dando un alias y un número de teléfono, no obstante podrán ejercer sus derechos de cancelación tal y como se plasman en la política de privacidad. El objetivo de estos compromisos por parte del usuario es que la información contenida en el sistema que les llegue a los Servicios de Emergencia en caso de alerta sea siempre veraz.

2.2.2. Precio y forma de pago.

Como último trámite del proceso de registro de la vivienda unifamiliar el usuario habrá de realizar el pago del precio que se realizará mediante tarjeta bancaria. La información de la tarjeta no quedará en ningún momento registrada en los servidores de Extincia.

El precio por la inclusión de una vivienda unifamiliar en el SAII alertafuego será de

– Primera anualidad……..49,00€ (IVA incluido) Este precio incluye el registro en el sistema, el envío de una placa identificativa con el nº de matrícula asignado por el sistema a la vivienda del usuario y la suscripción por un año para dar alertas a los servicios de emergencia.

– A la renovación segunda anualidad…………. 39,00€ (IVA incluido)(a pagar en caso de renovación).

Que incluye otro año de suscripción al sistema alertafuego para dar alertas a los servicios de emergencia. En cualquier caso extincia se reserva posibilidad de modificación de los precios para la segunda y posteriores anualidades en función de los incrementos del IPC o en base a criterios de rentabilidad empresarial, teniendo el usuario derecho a no renovar la suscripción.

2.2.3. Duración del acuerdo, incumplimiento y causas de extinción.

El presente acuerdo tendrá una duración de un año a contar desde el pago del precio. El usuario se compromete, pero no se obliga, a colocar la placa identificativa de alertafuego que se le ha facilitado, en un lugar visible de la fachada de su vivienda.

Con anterioridad al vencimiento de la primera anualidad el sistema enviará al usuario uno o varios avisos de vencimiento del servicio, a través de la App y/o del correo electrónico, debiendo el usuario mostrar su conformidad con la renovación del servicio por otra anualidad más y abonar el precio previsto para esa segunda anualidad. En caso de que el usuario decida no renovar la suscripción a alertafuego, se compromete a quitar la placa identificativa de alertafuego de su fachada con el objeto de no provocar falsas alarmas por terceros ni provocar confusión a los servicios de emergencia.

El usuario que decida no renovar la suscripción, reconoce estar informado por Extincia, que al no renovar la suscripción, su vivienda queda fuera del sistema, y por tanto toda la información relativa a su vivienda y usuarios con permisos que metió a través de la App, no llegará a los Servicios de Emergencia porque no podrá dar alertas de su vivienda a través de la App, y los Servicios de Emergencia tampoco podrá acceder de ninguna forma a dicha información, ni terceras personas podrán dar una alerta utilizando la opción Mapa de la App ni introduciendo la matrícula de la vivienda que figura en la placa identificativa, porque el sistema desactivará la ubicación de la vivienda en el mapa.

El usuario podrá activar de nuevo la suscripción al servicio renovando el pago anual, mediante las opciones de Renovar que el ofrece la App. Para ello, el usuario da su consentimiento a que la información que ha introducido en el sistema sea guardada por Extincia durante un periodo de 5 años. Pasado ese periodo, la información será borrada del sistema. En caso de que el usuario decida renovar en un momento dado durante este periodo de tiempo, está obligado a actualizar la información que no se corresponda con la realidad actual de la vivienda en ese momento de renovar.

El incumplimiento de las cláusulas contenidas en el presente acuerdo así como en las condiciones generales de usuario, será causa de resolución del mismo.

Asimismo, será causa inmediata de extinción del contrato la desaparición de la vivienda objeto de éste por demolición o derrumbe, así como el no uso por parte de los Servicios de emergencias del sistema SAII alertafuego, por extinción del protocolo con los Servicios de emergencias, no quedando obligada Extincia a devolver parte alguna del precio restante hasta su vencimiento.

2.2.4. Cesión.

Extincia podrá, en cualquier momento, ceder su posición en el presente acuerdo a terceras personas, así como los derechos u obligaciones que del mismo se derivan a su favor o a su cargo, mostrando desde este momento EL CLIENTE su entera conformidad.

2.2.5. Responsabilidades de dar una alerta falsa por mal uso de la aplicación.

El usuario del sistema alertafuego será el responsable del mal uso de la aplicación y, en caso de emisión de una alerta falsa, acepta las consecuencias legales que se pudieran derivar de tal acción, eximiendo a Extincia de cualquier responsabilidad. El usuario también asume la responsabilidad de las alertas falsas emitidas por las personas de confianza (familiares, amigos, vecinos, etc.), a las que el usuario ha dado permiso para dar alertas en la aplicación. Para ello, el usuario se compromete a advertir a dichas personas sobre esta cuestión para que no den alertas falsas.

2.2.6. Fallo del servicio por causas ajenas a Extincia.

Extincia no será responsable en ningún caso de cuantos defectos de funcionamiento del sistema alertafuego del que es propietaria, tengan su origen en elementos o circunstancias ajenas a su ámbito de control (caída de la red eléctrica, de telefonía, Internet, etc.), o sean consecuencia del no uso del sistema por parte de los Servicios de emergencia, de causa fortuita o fuerza mayor, no procediendo en consecuencia exigir responsabilidad alguna a Extincia en dichos supuestos. Todo ello según las condiciones generales de uso de la App que el usuario aceptó al descargar, instalar y registrarse en alertafuego.

2.2.7. Notificaciones.

Las partes contratantes señalan a efectos de notificaciones, para el cumplimiento del presente contrato, las direcciones de correo electrónico referidas en los apartados del presente contrato.

2.3. Derechos y limitaciones

ALERTAFUEGO le concede un derecho no exclusivo para utilizar la aplicación en el modo y en la forma prevista descrita. ALERTAFUEGO no le autoriza a:

a) Vulnerar, modificar, evadir, descompilar, desensamblar, manipular o llevar a cabo tareas de ingeniería inversa en la aplicación o con respecto a ningún componente de la misma, y a no intentar ni prestar asistencia a ningún tercero para llevar a cabo tales acciones. Queda prohibida la separación de los componentes.

b) Acceder al servicio a través de medios distintos de los proporcionados por ALERTAFUEGO para acceder a la aplicación.

c) Usar versiones modificadas de la aplicación no proporcionadas por ALERTAFUEGO.

d) Si vulneras la seguridad de la aplicación puedes incurrir en responsabilidades civiles. Por otro lado, acepta que ALERTAFUEGO pueda variar los servicios para la mejora de la aplicación siempre que se respete la finalidad y objeto del mismo.

La aplicación quedará automáticamente anulada si no cumples con las condiciones establecidas.

2.4. Derechos de propiedad intelectual e industrial.

Determinados contenidos y servicios disponibles a través del servicio pueden incluir materiales de terceros; ALERTAFUEGO no será responsable de examinar o evaluar el contenido o la veracidad de tales materiales de terceros y no garantiza ni asume ninguna responsabilidad con respecto a materiales o servicios de terceros. ALERTAFUEGO no le otorga ningún derecho sobre las marcas, signos distintivos, gráficos y logotipos utilizados en relación con el servicio.

ALERTAFUEGO ha sido registrada como marca: tanto su contenido como imagen. El usuario reconoce que todos sus elementos, sus servicios y sus contenidos están protegidos por los derechos de la propiedad intelectual e industrial. No se podrá copiar, mostrar, desactivar, distribuir, ejecutar, publicar, modificar, transferir o crear obras derivadas de la misma. Tampoco se podrá utilizar la aplicación o cualquier componente de ésta, a menos que se disponga de una autorización expresa e individual de Extincia, S.L.

3. RECOGIDA DE DATOS Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

La aplicación emplea tecnología de recogida de información técnica con la finalidad de prestarle el servicio y mejorar y mantener la misma.

Aceptas que ALERTAFUEGO recoja los datos necesarios, incluidos los personales, para las finalidades antes descritas. Los datos que recaba la aplicación son:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Localización del usuario dentro del edificio registrado (bloque, escalera, planta, puerta)
  • Correo electrónico.
  • Número teléfono móvil
  • Relación con el edificio: Resido, trabajo, Distinta de las anteriores.
  • Foto del perfil puesta por el usuario

En el registro de viviendas unifamiliares:

  • Referencia catastral
  • Dirección de la vivienda unifamiliar.
  • Fotos de la vivienda puestas por el usuario
  • Alias y nº de teléfono móvil de las personas con permisos para dar alertas que ha elegido el usuario que ha registrado la vivienda unifamiliar.

Extincia, S.L. , ubicada en c/Luis Amador, 26, planta 1, oficina T, sede de la Cámara de Comercio 18014 Granada (España), teléfono de contacto 958107389 Y correo electrónico info@extincia.es , es el responsable del tratamiento de los datos personales que el usuario facilita y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fin del tratamiento: gestión de los servicios que la App ALERTAFUEGO presta (puede ver más información en extincia.es).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras se mantenga instalada la aplicación así como por obligación legal atendiendo a otras normativas (si fuese el caso). Si en cinco años no ha habido actividad daremos la cuenta de baja de forma automática, por lo tanto ese es el plazo máximo de conservación. Salvo que el usuario preste su consentimiento para la renovación del servicio en las actualizaciones disponibles o mensajes que se les puedan enviar a los usuarios a través de la App para la renovación.

El usuario es responsable de la veracidad y corrección de los datos facilitados en el registro en la App, por lo que Extincia entiende que son ciertos dichos datos. En caso de que el usuario quiera que sus datos se borren totalmente de Extincia,S.L tendrá que enviar un correo electrónico a info@extincia.com solicitando la baja total.

Legitimación: al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad.

Destinatarios: los datos personales que nos facilita van a ser cedidos a los servicios de emergencia para poder, en caso necesario, llevar a buen fin, el cumplimiento de los parámetros descritos en la finalidad que tiene esta aplicación. También tendrán acceso los desarrolladores webs y la empresa que nos da alojamiento en sus servidores. Nuestro proveedor de hosting es la empresa Intelligenia Soluciones Informáticas S.L., (www. Intelligenia.com ), y con domicilio social a estos efectos en C/Luis amador , 24 (edificio Cámara de comercio) cp. 18014 Granada, por lo que al descargarse esta aplicación, nos autoriza a almacenar sus datos en dichos servidores.

Extincia, S.L., usará los números de teléfono para localizar al usuario y proporcionar el servicio para el que fue diseñada la aplicación, y así facilitar la tarea a los servicios de emergencia. Dicho número solo será dado a terceros para la exclusiva y necesaria prestación del servicio de la aplicación.

Derechos que asisten al Usuario:

a) Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho a oponerse y a la portabilidad de los datos personales. El derecho a la portabilidad se establece como derecho del interesado a recibir todos aquellos datos personales que le incumban y que haya facilitado a un responsable, siempre y cuando el tratamiento este basado en el consentimiento o sea necesario para la ejecución de un contrato y el mismo se efectué por medios automatizados

b) Derecho de acceso, rectificación y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento. Derecho de acceso: El interesado tendrá derecho a solicitar y obtener gratuitamente la información de sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento, el origen de dichos datos, así como, las comunicaciones realizadas o que se prevén hacer de los mismos. Cuando el interesado presente la solicitud por medios electrónicos, y a menos que este solicite que se facilite de otro modo, la información se facilitará en un formato electrónico de uso común. El derecho a obtener copia no afectará negativamente a los derechos y libertades de otros. Derecho de rectificación y supresión: El responsable del tratamiento tendrá la obligación de hacer efectivo el derecho de rectificación o supresión del interesado en el plazo de diez días. Serán rectificados o suprimidos en su caso, los datos de carácter personal cuyo tratamiento no se ajuste a lo dispuesto en la ley y en particular, cuando tales datos resulten inexactos e incompletos, tendrá derecho a obtener sin dilación indebida, la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan. El interesado tendrá derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional. Derecho a la limitación del tratamiento el interesado tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento la limitación del tratamiento de los datos. Cuando el tratamiento de datos personales se haya limitado, solo podrán ser objeto de tratamiento para su conservación, con el consentimiento del interesado, para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público. Todo interesado que haya obtenido la limitación del tratamiento será informado por el responsable antes del levantamiento de dicha limitación. Derecho de oposición: El interesado tendrá derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que datos personales que le conciernan (interés público e interés legítimo) sean objeto de tratamiento, incluida la elaboración de perfiles sobre la base de dichas disposiciones. Extincia, S.L dejará de tratar los datos personales, salvo que acredite motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, los derechos y las libertades del interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Puede ejercer estos derechos mediante el envío de un correo electrónico o de correo postal, ambos con la fotocopia del DNI del titular, incorporada o anexada:

Dirección postal: e/Luis Amador, 26, planta 1, oficina T, Cámara de comercio 18014 Granada (España)

Dirección electrónica: info@extincia.es

Con carácter general, el acceso al servicio está prohibido a los menores de 13 años que no cuenten con la correspondiente autorización parental por lo que al aceptar estas condiciones, el Usuario garantiza que es mayor de 13 años o, en caso contrario que cuenta con la mencionada autorización de sus padres o tutores legales. Se advierte a los menores de edad o personas que no cumplan estas condiciones generales de uso, que será de su exclusiva responsabilidad esa infracción, así como la falsedad documental de los datos proporcionados, reservándose Extincia, S.L. el derecho de emprender las acciones legales que estime oportunas por tales hechos.

4. LEGISLACIÓN APLICABLE

Esta App se encuentra sometida a la legislación española y en caso de litigio o controversia surgida del uso de esta App ambas partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Granada. Esta cláusula de sumisión expresa a los tribunales de la ciudad de Granada no será aplicable para los supuestos de litigio con los usuarios de la App que, según la legislación vigente u ostenten la condición de consumidores, en cuyo caso el prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales donde esté ubicado el usuario. Igualmente, el prestador y el usuario podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación.

5. OTRAS CONSIDERACIONES.

ALERTAFUEGO se reserva el derecho a adoptar todas las medidas que considere razonablemente necesarias u oportunas para exigir y/o verificar el cumplimiento de cualquier disposición de la aplicación.