• 958 107 389
  • info@extincia.com

AlertaFuego

“La implantación del Sistema alertafuego conecta tu inmueble, directamente y sin intermediarios, con los servicios de emergencia y eleva exponencialmente su nivel de respuesta y la calidad de sus actuaciones ante cualquier eventualidad.

La Normativa de la Construcción actual es el Código Técnico de la Edificación y, en su Documento Básico “Seguridad en caso de Incendios”, establece con seis exigencias básicas las reglas y requisitos que deben cumplir los edificios para garantizar la seguridad de sus ocupantes en caso de incendio.

En la quinta exigencia básica, “Intervención de los bomberos”, se establecen las normas a cumplir para facilitar la acción de los equipos de rescate y de extinción de incendios, destinando su articulado a reglar las condiciones de aproximación y entorno del inmueble con el fin de garantizar la accesibilidad, tanto viaria como por fachada, de los efectivos del cuerpo de bomberos.

Pero, ¿qué ocurre con la documentación que ha servido para construir el edificio cuando la obra ha terminado?

Toda esa información está custodiada por los Colegios Profesionales, los Servicios de Urbanismo Municipales y otros organismos públicos pero, el día que se produzca un siniestro en el inmueble, esa información no estará disponible de forma inmediata, en el instante en que se produce el siniestro, y no estará actualizada.

Las condiciones de visibilidad a que se enfrentan los Servicios de Emergencia son normalmente escasas y, en determinadas circunstancias, nulas.

El Sistema de Alerta e Información Inmediata creado y diseñado por extincia desarrolla un procedimiento organizado y sistemático que recopila, genera y actualiza toda la información técnica con imágenes. Facilita la comunicación entre los usuarios de un edificio y la actuación de los servicios de emergencia mediante el uso de las nuevas tecnologías.

La implantación del Sistema alertafuego conecta tu inmueble, directamente y sin intermediarios, con los servicios de emergencia y eleva exponencialmente su nivel de respuesta y la calidad de sus actuaciones ante cualquier eventualidad. Proporciona a los afectados, además, breves, intuitivos y prácticos consejos de autoprotección en el instante preciso.